Equipos

Oridizia Rugby

Ordizia Rugby Elkartea (ORE) se fundó en 1973 y lleva por lo tanto más de 40 años vinculados a la vida deportiva de Ordizia y de Goierri. Muchos han sido los y las jóvenes de la comarca que a lo largo de estas cuatro décadas han participado en los diferentes eventos deportivos de la vida del club y muchas las ocasiones en las que el ORE ha llevado el nombre de la villa por todo el estado, Italia, Portugal, Francia, Escocia, Gales, etc. Es todo un orgullo. Hace unos años el primer equipo cambió su nombre por el de AMPO Ordizia, gracias al apoyo de la empresa goierritarra. Y en el año 2005 se consiguió un hito histórico: el ascenso a División de Honor, categoría máxima del rugby estatal. Un logro que persiste y que refleja el arduo trabajo realizado durante muchos años por numerosas personas.

Página Oficial Facebook Twitter

Selección de productos

Alcobendas Rugby

La historia del rugby en Alcobendas se inicia con el traslado del Teca Rugby Club a esta ciudad en el año 1981. El Teca R.C. se funda en 1972 con la unión de dos equipos universitarios: Telecomunicaciones y Caminos, en dos ocasiones se proclama campeón de España de la copa F.E.R.: 1980 y 1983. En las temporadas 1978/79 y 1980/81 participa en División de Honor nacional, encuadrado en el grupo centro. En 1996, ya con la nueva denominación de Alcobendas R.C., la Federación Española de Rugby (F.E.R.) le concede la Placa de Bronce por los 25 años de actividad. El Club Alcobendas Rugby fue fundado el 17 de julio de 2003 con el objetivo de perpetuar la larga tradición rugbística del municipio de Alcobendas.

Página Oficial Facebook Twitter

Selección de productos

C.R.A.T A Coruña

El Club de Rugby Arquitectura Técnica de A Coruña (C.R.A.T.) se fundó en octubre de 1.976 por Don Ignacio Lobón Tovar y un grupo de estudiantes pertenecientes en su mayoría a la Escuela de Arquitectura Técnica de A Coruña para participar en la Liga Universitaria de Rugby. En 1.983 se constituye la Federación Gallega de Rugby , siendo el C.R.A.T. uno de los clubes que más activamente colaboran en su nacimiento. Durante sus más de treinta años de existencia el C.R.A.T. ha ganado en dos ocasiones la Copa Federación Española de Rugby "COPA FER" (temporadas 96/97 y 98/99) y ha participado en la Copa del Rey (temporada 2.000/2.001), siendo el primer y único club gallego que ha conseguido ambos logros hasta la fecha.

Página Oficial Facebook Twitter

Selección de productos

RUGBY ARQUITECTURA

El Club Deportivo Arquitectura ha evolucionado desde su fundación en el año 1970 hasta convertirse en una de las entidades deportivas de carácter amateur más importantes de España. Pero su historia se remonta hasta el año 1931, con el primer equipo de Rugby de Arquitectura y su primer Título Universitario. El Rugby es el deporte emblemático de la Escuela de Arquitectura y lo es gracias al palmarés deportivo más brillante de entre los clubes que hoy lideran el Rugby español. Desde que se fundó el CDA ha obtenido 15 títulos absolutos en España (6 Copas de S.M. el Rey y 9 Títulos de Liga), 2 Copas Ibéricas, amén de un sinfín de títulos en ligas menores y torneos diversos. Así mismo han realizado numerosas giras deportivas por el extranjero (Francia, Reino Unido, Portugal, Sudáfrica…) exportando una gran imagen del Rugby español.

Página Oficial Twitter

Selección de productos